Las marcas de mayor impacto en el 2005

28 04 2006

Un estudio revelado por Brandchannel, la iniciativa en línea de Interbrand, señala que Google, Apple, Skype, Starbucks e Ikea son las marcas que globalmente más afectaron positiva o negativamente a 2.528 encuestados en 99 países. La nueva en el ranking fue Skype con su eficiente servicio de VoIP (telefonía por Internet). En América del Norte, la ganadora fue Apple, seguida de Google, Starbucks, Target y Lance Armstrong; en Europa y Asia, la finlandesa Nokia se llevó el primer lugar y luego Ikea, Skype, Zara y BMW, y en Asia/Pacífico ganó Sony, seguida de Toyota, Samsung, LG y HSBC.¿Y en América Latina?. Por esto lares, la encuesta arrojó como resultado que la cervecera Corona arrasaba en impacto; le seguían Bacardí, Movistar, Havaianas (sandalias) y la mexicana Cemex. El sexto lugar lo obtuvo Café de Colombia.

Los datos, sin embargo, hay que mirarlos con excepticismo. La población de la muestra es la de personas entre 26 y 35 años, casi todas con responsabilidades de marketing y con un acceso privilegiado a la tecnología, ya que las preguntas se formularon solo por Internet. No obstante, son un referente para comprender la dinámica de las marcas en la economía global. Personalmente, no me parece extraña la posición de Google, que vive reinventándose a sí misma cada día y quien ha sabido que las verdaderas marcas, las que perduran en la mente, son las que ofrecen valor a sus clientes con innovación permanente. Para ver más detalle pulse aquí.


Acciones

Information

One response

4 05 2006
Pedro Fuquen

Hola Víctor. Esto me hace recordar dos cosas: una, el debate de los periodistas y otra la credibilidad a propósito de este artículo hace pocas semanas, salía un titular en un diario que no recuerdo ahora que decía mas o menos “Juan Valdez se le metió al rancho a Starbucks en NY”. Eso me impactó por el desconocimiento del tema. En Manhattan hay 75 puntos de ventas y en Queenss, otro tanto y así. Eso nos coloca como unos imbéciles cuando esto llega al exterior. Juan Valdez tenía en el momento un local en la Quinta Avenida, mas o menos bueno; los de acá son otra cosa, el servicio pésimo atendido por dominicanas y costarricenses que no conocían a Colombia y la calidad de los productos pésima… Ahora hay otro local, pero no nos podemos comparar así por un artículo de prensa desinformado. Bueno para qué comparar las ventas al mes por almacén, eso sí en verdad es para reírse. Así que recordaba algo que dijo algún político de esos vocingleros: “Si no cambiamos nos cambian” y eso va a pasar por que nos volvimos superficiales y repetitivos y no creamos ni en radio ni en prensa y menos en televisión; en televisión hacemos noticieros para periodistas y uno copia el esquema del otro todos son exactamente iguales. El tono de voz y los estilos son iguales, no hay uno que se diferencie. Cordial Abrazo, Pedro Fuquen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: