Abiertas las inscripciones para el Diplomado de Periodismo Digital

4 05 2006

Una notica publicitaria que podría interesarles mientras escribo un nuevo post:
Están abiertas las inscripciones al Diplomado en Periodismo Digital ofrecido por la Pontificia Universidad Javeriana. Se trata de un programa dirigido a comunicadores sociales, diseñadores gráficos, periodistas en ejercicio, estudiantes de últimos semestres y, en general, a profesionales de distintas disciplinas que deseen prepararse o ya estén involucrados en la creación de contenido en medios interactivos.¿Y por qué un diplomado en Periodismo Digital? Los medios masivos de comunicación tradicionales siguen siendo los vehículos de transmisión de información más importantes. Sin embargo, con la aparición de Internet y otros medios interactivos, las audiencias han comenzado a demandar contenidos ‘a la carta’ (más ágiles, directos, concretos, interactivos y de servicio). El arquitecto de contenidos de este siglo requiere dominar las técnicas necesarias para comprender que Internet no es simplemente un nuevo escenario, sino una plataforma de convergencia de medios con nuevos lenguajes, narrativas y ritmos. En periodismo hay una nueva verdad innegable: Escribir para Internet es diferente. Para la muestra, les recomiendo este artículo. Entre los profesores se encuentran Carlos Solano, Mario Morales, Wilson Pérez, Nicolás Martínez, Alejandro González, Blanca Lucía Burbano y Víctor Solano.


Acciones

Information

6 responses

5 05 2006
Alejandro Guzman

This post has been removed by the author.

5 05 2006
Alejandro Guzman

Hola Victor, que buen blog. Me lo recomendó un colega. Felicitaciones. Es bueno empezar inciativas para fortalecer el periodismo digital. ¿Qué más cosas podemos hacer? Yo estoy terminando la Especialización en Periodismo Digital en la UTadeo. ¿En qué puedo colaborar? Este año ganamos el Premio Nacional de Periodismo CPB, en la categoria de mejor portal de noticias.

Te invito a que visites mi fotoblog >> http://azzimut.blogspot.com/

5 05 2006
Víctor Solano

Hola Alejandro. ¡Qué bueno tenerlo por este ‘ciberterreno’!. A ciencia cierta no sé qué podemos hacer como iniciativa puntual, como una acción, sin embargo si sé que el propósito fundamental es que tenemos que evangelizar a más colegas sobre la necesidad de que entienda que el mundo está cambiando y que la forma de contar, también. He liderado esta iniciativa del Diplomado en la Javeriana para que sea otro empujón qcomo el que dio la Tadeo y la idea es que esto se convierta en posgrado en uno o dos años. Ahora y luego allí, será muy importante el aporte de personas como usted. A su blog ya entré hace unos meses, pero voy a volver a darme la vuelta. Intercambiemos enlaces y así vayamos construyendo una comunidad. Un abrazo, VS

5 05 2006
Alejandro Guzman

Listo, lo espero en mi blog. Cuente conmigo para lo del trabajo en la universidad.

8 05 2006
Julián Ortega Martínez

Hola, Víctor. Como siempre, un blog valioso para muchos. Te invito a pasarte por nuestra nueva casa… http://equinoxio.org/. Un saludo.

8 05 2006
Víctor Solano

Gracias Julián por la presencia y felicitaciones por el nuevo blog. Me gustaron mucho la presentación, los temas y la plantilla. Tiene un aspecto minimalista muy atractivo. Bueno el post sobre la ética. Ya pasaré a dejar mi “recado”. Saludos, VS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: