¿Qué se dirá hoy del 666 en los medios?

6 06 2006

Hoy es un día importante para probar a los medios de comunicación: ¿Cuál es el nivel de seriedad en que afrontan/afrontarán los medios la famosa fecha del 666 (6 de junio de 2006)? Como ustedes saben, se menciona desde hace meses y hasta años, que hoy es el “Día del Anticristo” y el “Día del Fin del Mundo”. Vaticinios espeluznantes porque muy pocos mencionan la posibilidad de que hoy vaya a ser un día maravilloso, ni siquiera un día común y corriente. La invitación a es a ver – oír – leer los medios, y descubrir qué ángulos eligen para divulgar o no una “noticia” que tiene hablando a todo el mundo. Mañana o esta tarde, estaremos dando algún reporte de la inteligencia o imbecilidad con qué se “cubre” este episodio, anecdótico, por supuesto. Me contaron que ayer Cine Colombia no sabía todavía si poner la versión ‘audaz’ del afiche de la película La Profecía, un remake que -inteligentemente- hoy se estrena en las salas de cine. En ese y que probablemente se vea en algunos países, es un Cristo en posición invertida, pero vi que en la página del distribuidor aparece un cándido niño (parecido a Valencia Cossio) columpiándose en un parque.

Preguntas al aire: ¿Son nuestros medios lo suficientemente serios como para no dejarse ‘engatuzar’ de los ‘expertos’, ‘gurúes’, ‘profetas’, ‘iluminados’ y ‘maestros’ que abundan en estas fechas? ¿Qué comunican nuestros medios a la sociedad en un caso cómo estos? ¿Podríamos proponer que hoy, en el ‘Día de la Bestia’, nominemos al “Medio más bestia”?

(Crédito) La imagen es un “retrato hablado” del diablo que dibujó un taxista de Pereira que aseguró que Lucifer se subió ayer a su vehículo y lo atacó. Esta foto de Freddy Arango al dibujo está en el home de El Tiempo.
PDTA: El único que he visto que no ha hecho un cubrimiento es el periódico El Mundo, de Medellín, que seguramente quiere evitar el chiste de que hoy es el “Fin de El Mundo“.


Acciones

Information

3 responses

6 06 2006
Fernando Alva

Definitivamente tienes razon, pero lo malo es que tiene que existir un medio de comunicaci{on que se preocupe en informar y no en vender, a que me refiero: que simplemente publicar algo sobre el 666 venderia mas que informar acerca de la bolsa de valores. Desgraciadamente la gente ya no se informa solo compra, y compra chisme, noveleria, y cosas absurdas. Fernando

6 06 2006
Víctor Solano

Es difícil, lamentablemente, porque el fundamento de un medio debe ser informar, pero a la vez tampoco se peude desconocer la necesidad de tener que comer. Obviamente en esa delgada línea es que se le mide el aceite al sentido ético de los medios. Gracias Fernando por la visita

6 06 2006
Belz

Estoy deacuerdo… es una linea delgada. Por lo menos el enfoque que le di a mi entrega fue mas bien como sarcastia e ironica… No soporto ver gente sufriendo por estas cosas…

Un saludo grande y gracias por tu visita

Dan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: