EXTRA: Lista completa de los “congresistas escritores”

6 06 2006

Este blog y Hechos Uribe consiguieron la lista completa de los congresistas que se han beneficiado, o buscan hacerlo, al solicitar que se les reconozca dos años de servicio público por cada libro de su autoría y así disminuya su tiempo de espera para validad su pensión. Mauricio Pombo, el autor de la columna en El Tiempo que inspiró esta entrega, se comunicó con nuestros blogs y nos envió el listado completo, que hoy compartimos con nuestros lectores. Pombo no había podido hacerlo por falta de espacio en el periódico.En la lista se conocen los 64 congresistas -y no 63 como se había dicho antes- que buscaron este beneficio. Un porcentaje no cumple con los requisitos para solicitar la pensión. Allí aparecen nombres que no estaban en la columna original de Pombo como Álvaro Leyva Durán, Enrique Gómez Hurtado, Hernando Agudelo Villa, Félix Salcedo Baldión, Daniel Mazuera, Pablo Victoria y Elías Matus, entre otros ‘clásicos’ patricios. Algunos o varios de estos ya pasaron a mejor vida.

En el archivo de texto que adjuntamos aquí aparece el nombre del congresista, la cédula, los libros aportados, el tiempo convalidado, las intituciones que lo reconocen como texto de esenñanza y qué requisitos incumplen, cuando así es el caso.

Los libros más costosos de Colombia” (publicado el 1° de junio) y “Literatura inmortal (segunda parte de “Los libros más costosos de Colombia“)”, el 2 de junio, fueron algunos de los posts históricos de este blog, que fueron muy visitados en su momento.

Este es el listado:
Abello Roca Carlos Daniel, Acosta Medina Amílkar David, Agudelo Villa Hernando, Álvarez Arango Alberto Antonio, Álvarez – Lleras Camacho Antonio, Ardila Duarte Benjamín, Arias Ramírez Jaime, Barona Mesa Armando, Barriga de Campuzano Teresa, Barrios Zuluaga Ricardo Alfonso, Brand Herrera Nubia Rosa, Camargo Salamanca Gabriel, Cepeda Arrautt Luis, Consuegra Higgins José, Dangond Uribe Alberto, Díaz Callejas Manuel Apolinar, Elías Náder Jorge Ramón, Erazo Paz Alfredo Rolando, García de Pechthalt Ana Delia, García Romero Juan José, Gaviria Correa Gonzalo, George González José M., Gómez Álvarez Zosimo, Gómez Hurtado Enrique, Gómez López Jesús Orlando, Gutiérrez Garavito Agustín, Infante Braiman Manuel Guillermo, Leguizamón Carreño Jesús, Leyva Durán Álvaro, Liévano Daniel Enrique, Llinás Redondo José Antonio, Martínez-Guerra Zambrano Guillermo, Matus Torres Elías Antonio, Mazuera Gómez Daniel, Molinares Sarmiento Mario, Montilla Echavarría Emith, Moreno Reyes Héctor, Motta Motta Hernán, Navarro Mojica José Ramón, Nieves Mateus Manuel Horacio, Ocampo de Herrán María Cristina, Ordóñez Ortega Darío Alberto, Orozco Orozco Héctor, Ortiz Hurtado Jaime, Ortiz Salas Jose Vicente, Perico Cárdenas Jorge Alberto, Pinzón Álvarez Gustavo, Restrepo Ramírez Augusto León, Riaño Uparela Blas Alfonso, Rincón Grazziani Alejandro, Riveros Castro Diego Hernando, Rodríguez Vargas Gustavo Antonio, Salazar Cetina Nayid, Salcedo Baldión Félix, Socarrás Colina José Francisco, Sojo Zambrano José Raimundo, Valencia Jaramillo Jorge Enrique, Vásquez Arango Margarita María, Velásquez Arroyabe Manuel Ramiro, Velásquez Restrepo Luis Javier, Vergara Contreras José Manuel, Victoria Wilches Pablo Eduardo, Vidal Perdomo Jaime y Villegas Díaz Francisco Daniel Guillermo.


Acciones

Information

14 responses

6 06 2006
Julián Ortega Martínez

¿Qué tan difícil es darle “bombo” a esa lista? ¿No estarán interesadas la Procuraduría o la Contaduría? Este trabajo investigativo debería conocerlo todo el mundo, ala.

PD: Ojo con esos anglicismos: debería ser solicitar la pensión.

6 06 2006
Víctor Solano

Hola Julián. Sí, ojalá se conociera la lista completica. Y gracias, tienes razón en lo del anglicismo; ya se corrigió. Saludos,

7 06 2006
Padrino José

Será luego válido para una pension el escribir un blog?

Deberiamos exigir más a esta gente, tanto chanchullo acolitado enferma.

saludos

7 06 2006
Pirata Subterraneo

Que asco, y como no, la mayoría amangualados detras del rabo de Uribe. pobre Colombia…..

7 06 2006
Víctor Solano

Hola Padrino: jejeje, buen apunte. Probablemente no. La única posibilidad para que eso pase es que se prohiba que a ciudadanos comunes como usted y como yo se nos prohiba hacer blogs y solo se les asignen a los congresistas. Dicen que mi ex jefe en revista Cambio, Gabriel García Márquez acuñó la frase: “Si la mierda tuviera valor, los pobres nacerían sin culo”. Gracias por la visita.

Hola Pirata: Comparto la náusea. Divulguemos esta lista para que la sociedad lo sepa y hagamos control fiscal. Gracias por la visita.

7 06 2006
eMe

Me uno a Julián, esta lista debe ser divulagada a distra y siniestra.

Gracias por visitar mi blog.

EXITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7 06 2006
Editor General OIMC

Qué hubo Víctor!!
Bueno. Entiendo la denuncia desde el punto de vista moral y ético. Pero me pregunto, ¿todos los libros escritos por los congresistas incumplen los requisitos de la ley o norma que les permite pensionarse antes de tiempo? Y algo más: todos los congresistas de la lista han aplicado para el “descuento”? No sea que usted despues se meta en camisa de once varas. Porque una cosa es el problema ético, bien expuesto por usted, y otra cosa es el legal. ¿De qué sirviría denunciar a la Contaduría, como propone uno de sus letores, si esta “maniobra” es legal?
Si deciden hacer algún “movimienro masivo” de denuncia, me avisan para apoyarlos. THILO

7 06 2006
Víctor Solano

Hola Thilo: Gracias por tu visita, tu comentario y apoyo, y más importante: por hacer de “abogado del diablo”. Eso sirve para que hagamos una precisión. En el primero de los posts de este informe alcancé a pensar en la legalidad del asunto, pero vi que una leguleyada en 1974 ó 1975 había exonerado a los congresistas de un plumazo. Pero de fondo, lo que siempre se ha cuestionado es la legitimidad, que tiene qe ver con lo moral. Hagamos este silogismo que no es tan simple: Todo lo legal “suele” ser legítimo; todo lo legítimo “suele” ser legal. Sin embargo, lo que se ve aquí es que luego de tener el mejor régimen salarial del país, las mejores prestaciones, los mejores beneficios extralegales (solo comparables a los del sindicato de Ecopetrol), una asistencia bastante irregular y, en muchos casos, beneficiados por peculados y otros pecadillos, muchos de estos acuden a la vía legal para reducir su tiempo con la redacción de un librito, pero esto no necesariamente es una acción legítima.

Por otra parte, si viste el documento, no todos incumplen los requisitos, pero todos fueron sujestos de auditoría en el Ministerio de la Proteción Social.

La movilización -si se ejecuta como han propuesto disntiguidos bloggers y otros lectores- debe encamninarse a que la reglamentación se endurezca para que no haya esos agujeros y si producen libros, que estos sean de verdadero conocimiento. Ahora bien, la actividad legislativa, realizada con tiempo, concentración y originalidad, creo que difícilmente deja tiempo para uno, dos o tres libros; por lo cual, la mente maliciosa del periodista que escribe estas líneas, es que la autoría tiene un único fin pragmático: pensionarse rapidito. Entonces, las palabras Plaza Sésamo de hoy son: legalidad y legitimidad. Mil y mil gracias

7 06 2006
Víctor Solano

Gracias eMe por la visita. Si, divulguemos esta lista. Saludos, VS

8 06 2006
Álvaro Ramírez

Me parece muy buena idea el difundir ésta lista y la denuncia que se esconde detrás, un mecanismo legal creado por los congresistas para mejorar su salario sin mayores méritos.

No parece legítimo, ni ético, ni justo.

9 06 2006
Víctor Solano

Gracias Álvaro por la visita. Comparto la opinión. Saludos

23 03 2007
16 12 2009
ganar-dinero-plsf

– Es un trabajo duro
Muchas personas esta dispuesta a realizar un trabajo duro al principio para ganar dinero, dales un par de meses, sobre todo ahora que el sol empieza a aparecer y la posibilidad de hacer cualquier otra cosa que no sea bloguear, les vencer. Tienes que dedicarle horas y eso es dificil, sobre todo si tienes otras actividades que ocupan tu tiempo, trabajo, etc.

– La recompensa no es inmediata
Espero que nunca hayamos dado la impresion de que un blog es un metodo facil de ganar dinero, porque no lo es. La recompensa llega meses después de haber conseguido construir tu tráfico, reputación e implicación de tus lectores. Cuando la recompensa llega lo hace poco a poco y no en grandes cantidades.

– Es algo mas que silo escribir.
El blogging se basa en escribir pero un bloguer que desee lectores necesita algo mas que escribir. Es importante saber comunicarse ya que el resto no puede adivinar que estás ahí. Si sólo piensas en escribir gente a una red de blogs, ya que ellos haron la promocion por ti.

– El dinero no llega facilmente
Muchos bloguers se decepcionan cuando no ven grandes cantidades de dinero llegando desde Adsense. Al principio debes ganar dinero de otras formas, tienes que ofrecer algo mas que tus articulos. Muchos bloguers suelen vender ebooks, cursos y audio, merchandising. Piensa en que puede interesar a tus lectores y encuentra una forma de ofrecerlo.

Cualquiera puede ganar dinero con su blog pero solo un pequeño porcentaje consigue llegar al final con exito. Es vital, para triunfar, estar lleno de energía, no echarse para atrás por pequeñas trabas y estar dispuesto a trabajar duro. Si consigues todo eso, la respuesta es si, todo el mundo puede hacerlo.
//ganardinero223.blogspot.com]ganar dinero

6 07 2010
jj rodriguez

entiendo en parte el desagrado por el alto salario percibido por los ex-cngresistas, anque acepto de antemano que hasta yo soñaria con al menos el 50% de esa pension y no creo que ninguno aca se negaria a recibir dicho sueldo, no quiero defender ni atacar a nadie solo recalcar que llegar ante las puertas del congreso nacional no es nada facil menos aun compitiendo con las inagotables chequeras de la mafia y sus candidatos, es buena la libre expresion pero fundada en hechos palpables, estando ahi detras de la escena y porsupuesto teniendo la moral suficiente como para sentarse en su comedor y besar a su esposa luego de abrazar a sus hijos, en mi opinion escojeria una y mil veces un mencionado y juzgado con recelo aca, que un narcoparamilitar y ademas politico orientadno la legislacion y presentando leyes favorables a su grupo no a su gente, gracias por replicar amablemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: