La silenciosa voz del Presidente

17 06 2006

Salió en las Lecturas Fin de Semana, el semanario cultural de El Tiempo, una entrevista de Ricardo Santamaría a Jaime Bermúdez, el exitoso consejero de comunicaciones de la Presidencia. A Bermúdez se le adjudica el rótulo de estratega detrás del éxito en los sondeos de opinión del Presidente Uribe. Bermúdez es uno de los pocos doctores en opinión pública que hay en América Latina y su título lo obtuvo en Oxford, donde conoció a Uribe cuando este fue a estudiar allá luego de ser gobernador de Antioquia.El consejero no dudó en decir que su éxito se logró porque Uribe es el verdadero estratega y que es el que más sabe de comunicación. Para destacar, su respuesta a la pregunta ¿Qué debe tener un buen asesor en comunicaciones?

Varias cosas y no es que las tenga. Primero, debe tener polo a tierra: entender, percibir, investigar el clima de opinión. Segundo, tener claro que el principal estratega es el Presidente. Tercero, la discreción. No puede aparecer como el que hace todo y decide todo. Y cuarto, capacidad de argumentación sólida y certera”.

Conozco varios asesores que si no figuran se enferman. Siempre he creído que los que estamos detrás en la comunicación de una organización debemos ser casi invisibles porque la estrella no es el comunicador; a veces, ni el portavoz, la estrella es, en realidad, el mensaje de cada circunstancia.

  • La entrevista completa aquí.

Acciones

Information

One response

19 06 2006
Editor General OIMC

This post has been removed by the author.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: