Bush se burla de periodista casi ciego

19 06 2006

Con información de The Independent.

Foto de Reuters

En un jardín de la Casa Blanca, el reportero de Los Angeles Times, Peter Wallsten, preguntó a George W. Bush sobre la filtración de la identidad de una agente de la CIA, a lo que el presidente respondió con bromas por sus lentes oscuros en un día nublado, sin saber que el periodista padece una enfermedad que lo tiene casi ciego.Para fortuna de Bush, el periodista tomó con humor el malentendido y dijo que sólo lamentaba que Bush no hubiera respondido a su pregunta que era a respecto de lo que el mandatario sabía sobre la filtración desde su gobierno de la identidad de la agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Valerie Plame. “¿Va a hacer esa pregunta con los lentes oscuros puestos?”, preguntó socarronamente Bush a Wallsten, quien ofreció quitárselos. “No, estoy interesado en ese look; en serio”, continuó el Presidente antes de señalarle, con razón, que no había sol.

A esto Wallsten respondió: “Creo que todo depende de su perspectiva”. “Touché“, concluyó Bush, todavía bromeando. Tras ser informado de la enfermedad de Wallsten, Bush se disculpó con el periodista. “Dijo que lo sentía mucho, que no sabía y que se sentía mal por haber bromeado”, indicó Wallsten. Rupert Cornwell, corresponsal de The Independent en Washington, comenta que las bromas de Bush y el tratar de parecer “un hombre común y corriente”, es una de las principales armas del mandatario estadounidense.

Sin embargo, se comenta que el Presidente desprecia a los colegas periodistas; y que su costumbre de poner apodos a los periodistas es tanto una forma tanto de halagar a los reporteros al mostrarles familiaridad, como de afirmar su poder impunemente, pues obviamente los reporteros no están en posición de responder a sus ‘muestras’ de confianza sin parecer groseros o faltos de sentido del humor.

Bush, Bush Bush… Otra vez, “haciendo las delicias de grandes y chicos”.


Acciones

Information

2 responses

20 06 2006
LuisCarlos

Creo que un resbalón se lo lleva cualquiera. Aunque me parece bien que se agregue a la nota que el presidente Bush ofreció sus disculpas.
Una cosa es que no nos guste el personaje, otra que hagamos oidos sordos de su humanidad.
Por muy responsable que sea de cosas peores.

20 06 2006
Víctor Solano

Hola Luis Carlos: Allí pusimos que Bush se disculpó, pero lo que quería anotar es que se comenta su posición dominante en la relación con los periodistas. Cuando hay inequidad en las relaciones, un apunte de estos no siempre es bien interpretado o “interpretable”. Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: