Tenemos un nuevo Juan Valdez

29 06 2006

Foto que fue cortesía para El Colombiano y que fue tomada de aquí.

La ansiedad semejante a la que deben vivir los participantes en cualquiera de los realities que hoy se emiten por la televisión del mundo, imagino ha sido la constante todos estos días hasta hoy, que la Federación Nacional de Cafeteros anunció que hay ‘humo blanco’ en la elección del sucesor de Carlos Sánchez.

Sánchez, el campesino bonachón que recorrió el mundo durante 37 años promocionando la suavidad y otras condiciones organolépticas del café colombiano, hoy deja ese ‘papado’ dentro del mercadeo mundial al encarnar una de las marcas más reconocidas en el mundo y donde estuvo codo a codo con otras de similar renombre como el viejito ese de Quaker, el coronel de KFC, el tigre de Kellog’s, el camello de Camel o el payaso de McDonald’s.

Ahora, Carlos Castañeda, un hombre muy parecido, pero obviamente más joven (35 años) tendrá que visitar cientos de lugares en una carrera de por lo menos dos décadas para madurar su imagen y acostumbrar a los consumidores de todo el mundo. Una de las condiciones que más se tuvieron en cuenta es su relación con la familia por cuanto los consumidores internacionales relacionan el café con esta institución social. Por eso no será raro que, de vez en cuando, no solo veamos a Juan Valdez con la mula ‘Conchita’, sino con su esposa Dora Helena o alguno de sus tres hijos.

Preguntas al aire: ¿Cómo le parece el nuevo Juan Valdez? ¿Cree usted que se afectará la percepción que los consumidores tienen de la marca?


Acciones

Information

9 responses

29 06 2006
CRONICAS VALLENATAS

El tipo se ganó la lotería por ser el más parecido a Carlos Sánchez pero más flaquito y más montañero (en el mejor sentido de la palabra).

No creo que se afecte la percepción de los consumidores frente a la marca. Por eso lo escogieron tan parecido.

Saludos desde el Eje Cafetero, en la querendona, trasnochadora y morena PEREIRA.

29 06 2006
Víctor Solano

Hola Jaime: Muy cierto. A veces a mi también se me haría muy feliz esa buena vida por el mundo, posando, firmando autógrafos, besando bebés y arriando una mulita. Ya coimplo, por lo menos,con lo de montañero. Saludos a ti y a todos los querendones, trasnochadores y moremos de Pereira.

30 06 2006
Javier Arteaga R.

Hola Victor, comentqndo ayer con unos amigos el caso de Juan Valdez, me decian que en ese sector de los Andes Antioquia, todos son Juan Valdez. Que el prototipo del campesion de esa zona es identico a Juan Valdez. De todas maneras siempre he creido que este ìcono publicitario es mucho más conocido en el exterior que en nuestgro país

30 06 2006
Víctor Solano

Hola Javier: Eso es cierto. El Juan Valdez es muy nuestro, pero a la vez es más identificado en el exterior y la razón es muy sencilla. La Federación Nacional de CAfeteros se echó al ahombro el peso de posicionar toda la categoría. Alguna vez leí que en Brasil envidiaban la campaña de Juan Valdez, pero que ellos no habían hecho mucho por posionar el café como bebida infaltable en las mesas del mundo. Colombia ha pagado y paga por la imagen de todo el café mundial y eso lo agradecen los demás productores como Brasil, Costa Rica y otros. Obviamente cuando se trabaja para posicionar toda una categoría la inversión es alta, pero hay altas probabilidades de obtener el rédito de esa operación. Gracias por tu opinión.

30 06 2006
GUAGUAU

HERMANO A MI ME GUSTA Y POR COMENTARIOS DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR HA CAIDO BIEN….
EN ESTA NUEVA ETAPA SE CONSIGUIERON HASTA DOS SUPLENTES EN CASO DE ENFERMEDAD O CUALQUIER OTRA COSA ….
LA VERDAD ESTA ES UNA DE LAS BANDERAS PARA NUESTRO PAIS, LE DESEO LA MEJOR SUERTE, PUES EN PARTE ES EL NOMBRE DE COLOMBIA QUE ESTA EN JUEGO….
ESO SI A TOMAR CAFE.
ABRAZO VIRTUAL

30 06 2006
Víctor Solano

Hola Guauguau. Qué bueno lo que nos cuentas porque la razón principal de la marca es el mercado externo. Un abrazo y gracias por tu ladrido.

5 07 2006
Santo

Un comentario de relax con respecto al nuevo Juan Valdez: en Diario Nocturno

Saludos!

5 07 2006
Víctor Solano

Hola Santo: Muchas gracias por la visita, sí esa es otro diseño de Diario Nocturno, muy bueno. Saludos, VS

5 01 2007
Fernando Giraldo

Excelente decisión, en Carlos Castañeda está muy bien representado el campesino cafetero de nuestro país y mejor saber que salió de Antioquia, el primer productor de café en Colombia. Creo que de afectarse la percepción de la marca, lo hará de manera positiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: