Algunas noticias del mundo de la comunicación

1 07 2006

Medios de comunicación, cine y opinión pública en Simposio de Historia Actual (España): Los medios de comunicación, la opinión pública, el cine y la sociedad de masas serán algunos de los temas que se abordarán en el VI Simposio de Historia Actual, que se celebrará en Logroño del 18 al 21 de octubre. La iniciativa, que se desarrollará en el Centro Cultural Ibercaja bajo el título de ‘Sociedad de masas, medios de comunicación y opinión pública’. Más información aquí.Medios de comunicación combatirán el Narcotráfico (México): Autoridades de la Secretaría de Salud de Monterrey realizaron un curso de capacitación dirigido a representantes de los medios de comunicación para que colaboren en la prevención de adicciones y combate al narcomenudeo. A los periodistas se les proporcionó la Guía del Comunicador, documento que contiene información sobre los daños que ocasionan drogas como el alcohol, el tabaco y las sustancias psicotrópicas. Más información aquí.

El Papa acusa a algunos medios de comunicación de “ridiculizar y denigrar” a la familia (Vaticano): En un discurso reciente, el Papa Benedicto XVI acusó ayer “a quienes desde algunos medios de comunicación denigran o ridiculizan el alto valor del matrimonio y la familia”. Dijo que el comportamiento de algunos medios “favorece el egoísmo y la desorientación, en lugar de la generosidad y el sacrificio necesarios para mantener vigorosa esta auténtica célula primaria de la comunidad humana”. Más información aquí y aquí.

Medios en la mira de los observadores europeos (Bolivia): La Misión de observadores internacionales de la Unión Europea (UE) tiene desplegados a ocho de sus miembros para evaluar el trabajo de los medios de comunicación -estaciones de radio, televisión y periódicos- antes, durante y después del verificativo lectoral del próximo domingo. El trabajo de análisis contempla la evaluación del espacio de cada actor político en este proceso, el “tono” que se utiliza en la campaña y los matices de la propaganda. Más información aquí.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: