Virginia Vallejo: El nuevo fetiche de los medios

25 07 2006


Virginia Vallejo ‘prendió el ventilador’ sobre su romance con el extinto capo Pablo Escobar y todos los medios quedaron alerta. No está mal, es lo que tenían que hacer. Sin embargo, anoche que fui a un supermercado a comprar los víveres básicos, noté con sorpresa cómo las tres principales revistas de contenido horizontal en Colombia pusieron en sus portadas a la ex diva de los años setenta y ochenta, y dos de ellas, Cromos y Cambio, se engolosinaron con la fórmula fácil del parafraseo al titular exactamente igual: “¿Quién le teme a Virginia Vallejo?”, jugando con el célebre guión de ¿Quién le teme a Virginia Wolff?, de Edward Albee (1966).

Ya en Internet vi que Semana se repitió en lo que ya se ha oído suficientemente, pero se le abona que tuvo buen material fotográfico de archivo. Por su parte, Cromos estuvo pobre, por lo menos en la versión digital, gráficamente; mas cuando su archivos es famoso por su riqueza en opacos y transparencias, pero acertó en los testimonios de personas del medio, que difícilmente han aparecido dando declaraciones sobre su relación con Vallejo. Finalmente, Cambio tuvo la narración más entretenida de cómo Gonzalo Guillén, el corresponsal de The New Herald en Colombia, contacta a Antonio Galán para preparar la cita del hermano del caudillo asesinado con la ex presentadora de televisión.Colombia no había presenciado un juicio como el que de adelanta contra Alberto Santofimio. Por varias razones, la antigua forma de adelantar juicios no permitía tal exposición mediática y los espacios en los que se realizaban las audiencias no tenían una ‘puesta en escena’ al estilo de series como Perry Mason. Adicionalmente, el país no tiene, por esa misma razón, una cultura de seguimiento a los juicios como si ocurre en Estados Unidos donde las audiencias en los casos de O. J. Simpson, Robert Downey Jr. y Michael Jackson, entre muchos otros, eran seguidas por los televidentes como las más apasionantes telenovelas. El televidente estadounidense tiene facilidad para recibir imágenes como los retratos en pastel de las escenas que levantan los dibujantes en las salas de los tribunales sajones. Aquí no.

Quizá ciertas generaciones de colombianos recuerdan los casos como el del 8 de abril de 1948, cuando Jorge Eliécer Gaitán obtuvo uno de sus triunfos jurídicos más significativos, al sacar absuelto al teniente Cortés Poveda, o cuando en 1943 apareció el cadáver de Francisco Pérez alias ‘Mamatoco’, boxeador costeño y periodista del semanario La Voz del Pueblo desde donde atacaba al gobierno. “¿Por qué mataron a ‘Mamatoco’?”, preguntaba todos los días Laureano Gómez desde sus páginas en El Siglo.

Finalmente, y volviendo al caso actual, para esta noche, RCN anunció una emisión con este tema. Habrá que seguirlo para ver qué recursos periodísticos utiliza.

Preguntas al aire: ¿Por qué si todos los periodistas sabían de la relación de Vallejo con Escobar y de sus intermediaciones para que no fuera tratado como “narcotraficante”, sino como “ex parlamentario”, el chisme estaba mejor enterado que la realidad presentada por los medios? ¿Qué periodistas podrían resultar salpicados por el ventilador de la Vallejo? ¿Le gustaría que pasaran por televisión pública el juicio de Santofimio?

Aunque anoche el vicefiscal anunció que el testimonio de Vallejo no entrará al proceso contra Alberto Santofimio, sino en uno por el asesinato de Galán ¿Valorarán los testimonios de la ex diva en la misma proporción con que están valorando los de los hermanos Rodríguez Orejuela y los de alias ‘Popeye’?


Acciones

Information

12 responses

25 07 2006
Julián Ortega Martínez

Pues tengo entendido que la versión digital de Cromos es “pobre” para no arriesgar la venta de la revista, que según el farándulero cursi Poncho Rentería está “de rechupete”, así que habrá que echarle un ojo.

Y claro, esta noche tendré que ir contra mis principios para ver la “entrevista” en uRibeCN.

La justicia valorará seguramente el testimonio de Vallejo… entre las sábanas se cuentan muchas cosas…

25 07 2006
Víctor Solano

Hola Julián: Tendré que ir a la peluquería antes de tiempo para ver la versión impresa… ¡Mentiras!. Cromos me ha soprendido gratamente en algunos reportajes de los últimos años; lo que pasa es que es difícil sacarse de la cabeza que es la revista de las reinas en los ‘Minicromos’ y de los salones de belleza.

25 07 2006
suerte_muerte

Me parecen una maravilla este tipo de audiencias…tan abiertas a la prensa, a los comentarios, a las suposiciones(…) tan pública. Al fin y al cabo, todo ese seguimiento mediatico lo que hace es involucrar a la gente con los temas expuestos. De esta forma, los medios se convierten, respecto de los temas importantes para una nación, en la nueva historia… ahora totalmente accesible para las masas, contribuyendo a formar memoria colectiva, inexistente hasta ahora por el deficiente acceso al conocimiento.

25 07 2006
Víctor Solano

Hola Suerte Muerte: Me gustó mucho tu comentario. Sí, lo importante es que estos temas estpen en la agenda pública, que sean discutidos, que se hagan foros en la Academia, que haya programas periodísticos serios en todos los medios y que nosostros, los bloggers, hagamos lo propio. Hay que construir lo público con ideas de peso, con información para todos y de todos. Gracias por tu visita.

26 07 2006
drmegavolt

Victor, te adelantaste con el post… el formato de video que emitieron por RCN fue tremendo…….. no se si fue certero, no se si fue cierto, no se si fue concluyente… pero fue pasmante…. como dicen por ahi “Volo ### al zarzo”….. samper, el liberalismo, lara, etc, etc, etc… esta nueva cultura de la ley y el marketing como tu mismo la llamas es desconocida para nosotros, pero de que llama la atencion (morbosa o no) la llama.

Saludos !

26 07 2006
Jenny

Hola, yo ví una parte de la transmisión de anoche. Esta mujer no tiene miedo, dice lo que sabe, dice lo que pasó según su perspectiva.
Esperemos que no se le haga tanto despliegue y lo de Santofimio siga igual..

Un saludito

26 07 2006
Víctor Solano

Hola Dr. Megavolt: Sí, fue un testimonio escalofriante y nos hgace falta todavía conocer mucho más de lo que se movió en esos años, pero la historia está parcelada por los intereses particulares. Gracias por tu visita.

Hola Jenny: Esperemos que tenga el despliegue justo que significa “mucho”, sino “suficiente”. Gracias por tu visita.

7 08 2006
Schlecter

Toda historia contada por una prostituta es interesante

7 08 2006
Víctor Solano

Hola schlecter: No opinaré sobre esa opinión, pero gracias por el comentario. Muy interesante tu blog y esta semana publicaré un post, muy apropósito dle tuyo, sobre los blogs que dejan marca en Colombia.

12 10 2007
carolina curacas garcia

virginia te admiro resistir lo que te toca es duro ……………………. y lo que te tocara es peor estas en la mira de muchos que ………………………………………………….quisimos a pablo `pero que vos enpeoraste

2 04 2008
PEDERASTAS Y ASESINOS......LEY MARILUZ QUE SE HAGA JUSTICIA

PEDERASTAS Y ASESINOS……LEY MARILUZ QUE SE HAGA JUSTICIA

Los Asesinos de Mariluz y sus coartadas.Que vinculo de union puede haber entre Los Mccan y el matrimonio Santiago del Valle y su hermana y que es lo que hay de pederasta en Gerry
Maccann que cantidad a podido sacar de beneficios el pederasta y familia de Santiago del valle para prestarse por la muerte de Mariluz hay algun vinculo con la muerte de Madeleine. y que union hay con Mari luz y los Mccann porque yo creo que si. Para encontrar pederastas no hace falta mucho nada mas que comunicarse por internet y los obtendras en cualquier ciudad de acontecimientos de pederastia ofrecerles una cantidad y les saldran algunos pienso que no ha cabado las investigaciones o no debian porque sigo pensando en los Mccann que son complices y asesinos directos o indirectos tanto en la muerte de Mariluz y Madeleine los Mccann son culpables esa zona esta muy cerca de portugal y no olvidemos la desesperacion de ambos por limpiar su nombre.
Mariluz. Los McCann complices en primer grado del asesinato de Mariluz para desbiar la investigacion por lo del caso Madeleine tenian que ser interrogados y juzgados sin intervenciones politicas puesto que fue el monopolio politicos el quedar desbiados del asesinato de madeleine.Los Ingleses por ideologia de razas no hicieron nada en contra de los McCann y los McCann desbio todos los obtaculos comprando padrinos y se bautizaron,los McCann estan sueltos pero Mariluz y Madeleine estan muertos asesinos.Pienso que cada uno defiende a su pais pero el mal esta sin juzgar,y la defensa hacia los derechos humanos no exiten sino.No desbiemos la vista a guantanamo cuba que pena, pero Ingleses y Norte Americanos quien se mete con ellos hay esta el problema de los McCann con el resto del mundo y con el dinero para tapar bocas y desbiar toda atencion y querer dejar mal a los que los culpan directamente.
Mariluz fue utilizada como tapadera y pago con su muerte para el desbio de la investigacion de los McCann por su culpabilidad del asesinato de Madeleine.Los asesinos tanto de Mariluz y Madeleine estan sueltos y exculpados pero tienen que pagar el doble asesinato.España siguio el caso muy cerca y sirbio de desbio para limpiar el nombre pero sigo diciendo que ellos son directa o indirecta mente los causantes de su muerte un interrogatorio sin piedad y sacaran toda conclusion de que los McCann estan implicados tambien en la muerte de Mariluz. Que Dios me acompañe por la transparencia que me ha ofrecido para ver con claridad y transmitir con valor dichos asesinatos que Dios las guarde en su mente y alma pero pido que el que asesine, que paguen por lo que han hecho.He considerado que debia de aportar este grano de arena en planos de contribuir en esclarecer la verdad que paguen los culpables del asesinato sin tener que hecharles las culpas a los demas y labar su nombre.Se inventan un retrato robot sacan pedofilias sacaron dinero de la adonacipones para pagar la hipoteca los protegen a la deseperada compran un representante del gobierno y al minitro de justicia cambian leyes en portugal para favorecer a los Mccann con la cantidad incalculable de euros de las donaciones cogen 15 detetives en cataluña todo para desbiar las investigaciones al precio que sea anestesiaban a su hija donde estaba el escrupulo de los McCann los de asistencia social estaba estudiando retirarles la custodia de sus otros hijos y librarse de la carcel. LOS MCCANN TENIAN Y TIENEN MUCHO QUE PERDER LO SUFICIENTE COMO PARA HACER TODO LO QUE HAN HECHO pero nunca disculpare un asesinato y mucho menos de una menor indefensa y de un pais vecino para llegar a tal extremo de debiar investigaciones y asesinar a Mariluz. lo demas todo son hipotesis …………
Kate y Gerri McCann Carroñas sin fronteras el juicio lo han
comprado compran Juez y fiscalia y todo lo que le resultaba un peligro para su liberacion de la culpabilidad tal como compraron al portavoz
y secretario del gobierno britanico para labar el nombre.
Unos venden asus hijos otros los esplotan
y otros los asesinan y sacan negocios con con ellos hay gentes
para todo, y los asesinos andan sueltos y protegidos,todo el
temor de los McCann era perder la custodia de los mellizos y caer presos lo que han recaudado a
servido para comprar la gente corrupta y limpiar el nombre la policía lusa los consideró sospechosos de complicidad en su muerte accidental y la ocultación del cadáver y la pareja abandonó Portugal en septiembre pasado.
Portugal estrena un
nuevo código penal que afecta directamente a los McCann Con la
nueva legislación, sospechosos como los padres de Madeleine no
podrán ser recluidos en prisión preventiva todo devido al sistema del ministro judicial portugues cuanto cobro por dicho codigo………
Que se pague daños politicos en portugal
por ser la mofa del mundo y por consentir dicha corrupcion y
coincidencia con dicho codigo penal, perdidas de dinero y tiempo
por parte policial. El pueblo no debia consentir que un gobierno
sea corrupto y ser la mofa del mundo
que halla dimisiones en Portugal.Kate y
Gerri McCann las mentiras al descubierto y sus tapaderas
No se puede publicar ni añadir ni sacar nada para su explotacion
sin el conocimiento de su auctor esta amparado con el sello de
garantia y penalizado, protegido por Copyright
©…………SIENTO LA ENVIDIA Y LA MALDAD DE LOS QUE MAL LOS INTERPRETEN (Mi grano de Arena)Manfredi.Manfredi……………. Siento la Muerte de mariluz

********************************************************************************************************************************************************************************************************
********************************************************************************************************************************************************************************************************

Make Your Donation Today Help Rebuild Lives & Communities in Hurricane
Affected States. Public Service Ads by Google…….

Kate y Gerri McCann Carroñas sin fronteras el juicio lo han
comprado compran Juez y fiscalia:tal como compraron al portavoz
y secretario del gobierno britanico para labar el nombre de
Kate y Gerri McCann y Son Los Asesinos de Madeleine la niña fue
asesinada en portugal.Fueron los padres los asesinos mas
torturaban a la niña.Los McCann y sus siete amigos cenaban cada
noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la
que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10
y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles
durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas .La
pareja británica, que lanzó una campaña mediática mundial y
recibió millones de euros en donaciones para buscar a su hija,
ha rechazado las sospechas de la Policía portuguesa sobre su
hipotética participación en la muerte accidental y la ocultación
del cadáver de su hija.Los McCann volvieron en septiembre al
Reino Unido nada más ser declarados sospechosos por la Policía e
insisten en que su hija, de cuatro años, fue raptada, mientras
en Portugal la Fiscalía no ha decidido aún si acusarles
formalmente o no.Caso Madeleine: la policía excavará cerca de
una iglesia Kate McCann, madre de Madeleine. Los detectives
creen que el cuerpo de la nena fue escondido fuera del templo de
Praia da Luz, desde donde pudo haber sido trasladado después en
el auto que Kate y Gerry McCann alquilaron luego de la
desaparición de la niña británica. MADELEINE MCCANN, LA NIÑA
DESAPARECIDA EN PORTUGAL, angelito MENTIRAS UNIVERSALES esta es
otra tapadera gubernametal La de los Mccann.Que le costo el
cargo al jefe de la policia Portuguesa por haber comfesado la
culpabilidad de los Mccann marean la perdiz,sobre dosis de
anagesico o anestesia un herror que fue la causante de su muerte
de un ataque cardiaco.Enigma de los Mccann y Madeleine estan
entre sus padres y una incineracion y la iglesia que hera
visitada muy amenudo por los Mccann.Madeleine fue asesinada con
la sobre dosis de analgesico o anestesia.Es decir el parroco y
los asesinos de los padres saben demasiado bien que fue lo que
paso con el cuerpo de Madeleine. Tanto el cura como sus padres,
este documento lo mando en colaboracion con la policia
portuguesa, para descubrir este horrendo crimen palabras claves
cementerio O incineracion.La solidaridad por parte de todos y
hacer que se descubra este enigma y que paguen los culpables
segun la justicia vean y que los juzgen tanto a los padres como
a los falsantes que los acompañaban y entre comillas,,,,, al
cura que esta metido en el medio esta es mi vision .Que Dios
bendiga el cuerpo de Madeleine.Tambien es un crimen dejar a los
hijos solos bajo nestesia durmiendo y bajo tapadera servirles la
cena de coartada.Los que los apollan es por ideologias de raza y
no por justicia.Democracia,Livertad de Expresion y Defender los
Derechos Humanos,y no segun les combengan a los politicos.El
trato que estan llevando los mccann es porque esta politizado
tendrian que estar detenidos.El plan de los asesinos, negociar
con la muerte de su hija bombardean y tapan las investigaciones
lavan su reputacion mangonean y ridiculizan a la policia
Portuguesa.Pagan aun alto cargo politico de su pais para labar
su nombre¿que pretenden confundir al mundo?(
prefijo.0034.TLF.628007183
.contacto con Manfredi
vidente).España. Los padres estan comercializando mediante
internet con el asesinato de su propia hija.La madre de Maddie
dijo que la nena lloraba 18 horas al día los mismos asesinos.En
solidaridad y union de todos pido. se distribulla por toda la
red si este documento llega a ti.Mandalos a tus amigos no
podemos hacernos complices con el silencio del asesinato impune
de los mccann por muy politizado que esten que la justicia
caigan sobre ellos.La nestesia era suficientes motivos para que
le retiraran la custodia de los hijos y estubieran presos si
hubiera sido otros se hubiera hecho justicia ¿porque no esiste
la justicia?pido justicia no cerremos la boca. LA MENTIRA
UNIVERSAL ¿QUE SARCASMO? la ley no debe ser vulnerable lo que
hay para uno debe de ser para todos eso es una democracia.ayer
los mccann salieron en antena3.Esta es la verguenza del mundo .
Rothley portavoz de los mccann ve ridiculo buscar culpables pero
no es ridiculo rechazar el millon y pico de euros que les a
ofrecido por hacerse complice del asesinato es un politico
corrupto que se compra y se vende por un monton de euros.que
credibilidad puede tener rothley.Los Mccann y sus torturas
dieron sus frutos.Sus compras los tapan y los exculpan.Inventan
un pedeofilia todo es una comedia terminara la comedia y las
mentiras de los que le dan tanto oxigeno¿porque los
politicos?hay favoritismo de raza. Visitas diarias La inspección
de la iglesia, según esas filtraciones, estaría motivada por las
visitas que la pareja realizaba a diario para rezar. Iban tanto
que hasta tenían la llave. El jardín estaba en obras. La prensa
no se anda con rodeos. Los padres –acusan– escondieron allí el
cuerpo y, días más tarde, por miedo a que fuera descubierto, lo
trasladaron con el coche que alquilaron.Lo primero que hicieron
los genocidas fue llamar a los medios de comunicacion y no a la
policia despues de dos dias ¿que buscaban la fama,dinero,o a su
hija ?fue asi como sucedio.La policia calla pero para los
aficionados al caso es un regalo de hipotesis porque resuelve de
una tacada varios enigmas.Correio da Manha’ apunta que los
perros rastreadores detectaron olor a cadáver cerca de la
iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían llave. La
iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto religioso,
necesita de autorización del juez y la presencia del mismo
durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que ésta
fue una de las peticiones realizadas al juez de instrucción.
Portugal estrena un nuevo código penal que afecta directamente a
los McCann Con la nueva legislación, sospechosos como los padres
de Madeleine no podrán ser recluidos en prisión preventiva
ja,ja,ja,ja, viva el (estado de derechos)Los McCann contratan a
un reputado abogado La complicación del caso Madeleine es
proporcional a la llegada de cámaras a casa de los McCann. En un
caso que sólo se conoce por filtraciones, las últimas son
especialmente desconcertantes: los restos de sangre encontrados
en Portugal y analizados en un laboratorio del Reino Unido
pertenecen a Madeleine con una certeza del 100 por cien. En
concreto, la Policía trabaja con dos muestras de ADN. La primera
se localizó en el coche alquilado por los padres cinco semanas
después de la desaparición. En este caso se trata de una marca
parcial, y cabría la posibilidad de que hubiese llegado allí a
través de una trasferencia por contacto o ropa. Más difícil de
explicar, sin embargo, es el otro resto hallado en el alfeizar
de la ventana del apartamento de los padres. Esta segunda marca
sí que es completa e indicaría aquí la presencia física de
Madeleine, o su cuerpo, dos semanas después de la desaparición.
Estas inesperadas revelaciones coinciden con el último paso dado
por los McCann, que ya ha contratado al abogado que los
defendería en un hipotético proceso judicial. Se trata de
Michael Caplan, un letrado muy conocido en España porque llevó y
frenó la extradición desde Londres del dictador chileno Augusto
Pinochet. Madeleine sangreMcCann abogado Pinochet Los McCann
fichan a la defensa de un presunto terrorista del IRA para
invalidar las pruebas de ADN.Usarán los mismos argumentos que en
el juicio contra el presunto terrorista del IRA, acusado de la
matanza de Omagh, y cuya principal prueba incriminatoria es el
ADN la iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían
llave. La iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto
religioso, necesita de autorización del juez y la presencia del
mismo durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que
ésta fue una de las peticiones realizadas al juez de
instrucción. A mas de 2700 entidades de organos del mundo han
llegado este documento tambien a los Mccann y al vaticano .Soy
el vidente que hace de tres a tres y medio o cuatro año predije
el divorcio o separacion del expresidente de Jose Maria Aznar y
Ana Botella y si no lo ha hecho todabia es por combenios politicos
y combincion de su partido pero lo haran todo es cuestion de
tiempo lo dije en un reportaje de 35 minutos o cuarenta
mintos que me hiceron en la plaza de Catalunya mediante
television City de barcelona si lo sacan os enterareis de lo que
dije y con fecha exacta .Tambien el fracaso de Buch en la caza
de Osama Bimladem y cuando los medios decian que estaba muerto y
puse un anuncio en un periodico local gastando el dinero para su
publicacion ,y cuando buscaban a Osama Bimladem antes de la
guerra de afganistan yo anucie que se escondian de bajo tierra y
que aquello iba a ser un cementerio en las montañas de torabora
me anunciaron pero me mandaron a una estudiante y sin vocacion
no quede satisfecho fuy contestado de aquello por la casa blanca
y por un senador de Otlahoma tambien sali en otras televisiones
de Barcelona haciendo otras prediciones.MENUDO DESPILFARRO DE
MILLONES. Encubriendose un
asesinato no es el primero ni el ultimo caso de asesinato de
haber asesinado a su hija por desgracia…anestesia y ataque
cardiaco….esa niña llevo malos tratos y el coche con
sangre
la policía lusa los consideró sospechosos de complicidad en su muerte accidental y
la ocultación del cadáver y la pareja abandonó Portugal en septiembre pasado.
….y los padres quieren limpiar su nombre,y el mundo es
tonto todo se compra todo se vende y los tontos colaborando.este
documento fue publicado desde julio del 2007 y los primeros
fueron los medios de mi localidad comunicandoselos directamente
por telefono.pero no me habia dado cuenta de que heran sordos es
un problema grave…..No hay mas ciego el que ve y no quiere ver
que el que oye y no quiere oir 2700 imeil han llegado a
distribuirse mas un buen tanto colgados en la red. Se ha
distrivuido por radio,presa,revistas,television,directores de
cine y politicos incluyendo a editoriales y escritores
ciudadanos del mundo.Portugal estrena un
nuevo código penal que afecta directamente a los McCann Con la
nueva legislación, sospechosos como los padres de Madeleine no
podrán ser recluidos en prisión preventiva ja,ja,ja,ja, viva el
(estado de derechos)desde principio de agosto fue mandado al
gobierno, juez y fiscal policias y bomberos de portugal.
Que se pague daños politicos en portugal
por ser la mofa del mundo y por consentir dicha corrupcion y
coincidencia con dicho codigo penal, perdidas de dinero y tiempo
por parte policial. El pueblo no debia consentir que el gobierno
juegue con las contribuciones del pueblo y ser la mofa del mundo
que halla dimisiones en Portugal.Kate y
Gerri McCann las mentiras al descubierto y sus tapaderas la
verguenza del mundo con el dinero de los demas todo se compra y
las cuentas segun ellos estan al rojo y ahora piensan llebarlo
al cine y crear libros.Unos venden asus hijos otros los esplotan
y otros los asesinan y sacan negocios con con ellos hay gentes
para todo, y los asesinos andan sueltos y protegidos,todo el
temor de los McCann era perder la custodia de los mellizos viva
el dinero que todo lo compra con todo lo que han recaudado a
servido para comprar la gente corrupta y limpiar el nombre pero
les quedan el cine y las ventas de libros este es el estado de
derechos…….
No se puede publicar ni añadir ni sacar nada para su explotacion
sin el conocimiento de su auctor esta amparado con el sello de
garantia y penalizado, protegido por Copyright
©……………………………………………..

13 04 2008
Carlos Norberto Mugrabi

Fetiche
La nueva religión

El fetichismo es un delirio colectivo. Pasó a constituir una realidad -común- sistemática en casi todas las sociedades. Entonces, equivale a un delirio compartido por la mayoría, que son débiles mentales empedernidos. Constituye la creencia esencial de la debilidad mental que ha imperado hasta la fecha.
Dr. Carlos Norberto Mugrabi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: