‘Viaje a la guerra’, un blog hecho con mucho estómago

28 07 2006

El blog Viaje a la Guerra, del periodista Hernán Zin, es un blog recomendadísimo, con historias como las que algún día me gustaría escribir, aunque sé que el material con el que estoy hecho me haría el trabajo muy difícil porque me involucraría con las historias hasta niveles donde los medios no lo ven con buenos ojos.Es probable que si llegara a ver a un niño herido en Afganistán no podría, simplemente tomarle la foto y seguir mi camino; trataría de llevármelo y mis viáticos se me irían en la comida de los que fuera conociendo. No me da pena reconocerlo, pero tal vez me la pasaría llorando luego de quedar con una imagen de esas incrustadas en el cerebro. Por esa razón, admiro a los que pueden hacer, bien hecho, este tipo de periodismo.

No obstante, nos cuenta Zin que quizás el trabajo más duro, “pero más gratificante por sus resultados”, fue el que realizó en 2002 al seguir y denunciar a pederastas en Camboya. Como consecuencia del documental y del libro Helado y patatas fritas (Plaza & Janés), “se puso en marcha una vasta campaña que permitió que varios turistas sexuales entraran en prisión”. Eso está muy bien. He enlazado este blog y ya aparece en mi sección Blogs de periodistas.


Acciones

Information

2 responses

28 07 2006
Cesar Duque

Muy duro lo que esta pasando y el reportaje de “viaje a la guerra”, lo estremece a uno de pies a cabeza, lo mas doloroso es que esa guerra no va a tener fin, eso estaba declarado desde que Israel entrego una parte de la Franja de Gaza, muchas gracias por los buenos deseos..y nos estamos leyendo..buena suerte!

29 07 2006
Víctor Solano Franco

Hola César: Es cierto, cada vez se ven menos posibilidades de que este conflicto termine porque las motivaciones son muy profundas en cada bando. Gracias por tu visita.

Responder

