Blogs: ¿nuevo periodismo? (Entrevista en la BBC)

9 08 2006

La sucursal en Miami de la cadena BBC, de Londres, me ha invitado a su programa de radio BBC Enlace para hablar de la relación entre el periodismo y los blogs. En la mesa (virtual porque cada uno responderá desde ciudades distintas) tendré el honor de que me acompañe el argentino Matías Zibell, periodista de la BBC.

El programa será realizado el jueves 10 de agosto a las 2:00 p.m. (hora colombiana) y 3:00 p.m. (hora de Miami).Según me dijo el periodista Iscar Blanco, la invitación plantea que conversemos sobre preguntas como “¿Le asigna algún valor a la perspectiva informativa que aportan los bloggers a una cobertura?”, “¿Puede eso también considerarse periodismo?”, “¿Cree que los blogs enriquecen o deterioran la credibilidad de los medios de información?”. Confieso que me intimida un poco la entrevista porque soy un blogger más bien novato, pero me parece muy interesante que estos temas se discutan y espero aportar lo que pueda desde la perspectiva de la comunicación y la construcción de lo público.

  • Todavía no sé si se podrá escuchar en directo, pero entiendo que lo pasan por RCN Radio.
  • Creo que aquí se puede escuchar en vivo a través del sitio web
  • Encontré este listado de cómo sintonizar el programa en Colombia y en otros países
  • Aquí el enlace de la invitación. Si quieren pueden enviar preguntas a la BBC.

Acciones

Information

11 responses

9 08 2006
Missed in Action

Hola Víctor,

Espero poder oír una retransmisión de la entrevista o de apartes en la página de la BBC. Igual estaré atento a las conclusiones que saques, ya que esto de los blogs toma fuerza.

Saludos

10 08 2006
Juliana Ospina

Bien Victor! Ojalà pueda escucharte desde aca. Un abrazo muy grande.

10 08 2006
GUAGUAU

HERMANO CONFIRMAME SI EN LA HJCK SE OYE EN DIRECTO YO EN MI PAGINA TENGO EL ENLACE PARA OIRLA POR INTERNET…..
QUE HONOR…
FELICITECIONES…VEREMOS SI ESTAMOS DE ACUERDO…
ABRAZO VIRTUAL

10 08 2006
Víctor Solano

Hola León: Gracias por la sintonía.

Hola Juliana: Gracias por el apoyo ‘interoceánico. Un abrazo.

Hola Guaguau: Estoy confirmando ese dato. No sé si estaremos de acuerdo, pero eso poco importa; lo importante es que pongamos el tema en la mesa y contemos algo de las distintas experiencias que está teniendo el movimiento blogger en nuestra región. No estar de acuerdo también saludable y si sí lo estamos, pues qué rico. Un abrazo virtual.

10 08 2006
Mauricio Duque Arrubla

Grábala y luego no la pones como mp3 por si acaso no logramos ubicarla en directo, ¿vale?

10 08 2006
Víctor Solano

Hola Mauricio: No es mala idea, per ono sé cómo hacerlo para no poner en speaker el teléfono y dañar el sonido… Pensaré en alternativas. Gracias por la sugerencia.

10 08 2006
Nonita

Mucha suerte con la entrevista, saludos…

10 08 2006
Víctor Solano

Muchas gracias Nonita.

10 08 2006
EDITOR GENERAL OIMC

Bueno Víctor, según lo que averigué la entrevista de la BBC saldrá al aire el 14 de agosto. Encontré este link específico a tu entrevista: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/enlace/newsid_5254000/5254506.stm
SALUDOS

10 08 2006
Víctor Solano

Hola Thilo !Qué buen periodista eres! Así es. Hoy, luego de la entevista me explicaron que se publicará el archivo de audio el lunes 14 después de las 4:00 pm. (hora colombiana).

Gracias a todos por el apoyo y la atención desproporcionada que me han prodigado. Se les quiere.

23 03 2008
Alli

thats for sure, brother

Responder

