Controversial video sobre la Iglesia Universal

10 08 2006

Al escribir este post me acordé de un trabajo que hice en primer semestre de la universidad cuando era imberbe… (Sí, más aún) en el que con un grupo de compañeros fuimos a una iglesia cristiana para hacer un reportaje. Hoy siento que perdimos el tiempo, que no explotamos lo que encontramos.

Por sugerencia de un amigo blogger, encontré en Internet este video, un reportaje periodístico del programa Telenoche, del Canal 13 (Argentina) sobre la Iglesia Universal del Reino de Dios, que conocemos por su famoso ‘eslogan’ Pare de sufrir’ y que fue fundada por Edir Macedo Becerra en Brasil, en 1977. En el año 2000 estaba presente en 46 países y se calcula que tiene más de 12 millones de seguidores. Aquí otro artículo que encontré en Argenpress.info, a quien agradecemos por la fotografía que hoy nos ilustra el post.En el reportaje se muestran imágenes de cómo instan a los fieles a hacer ofrendas (diezmos). No tengo más comentarios…. Por ahora, pero espero los de ustedes.

El video está aquí en Google Video. El reportaje tiene una duración de 23 minutos.


Acciones

Information

6 responses

10 08 2006
DaROoZTa

Hey Victor:
Ante todo, deliciosa lectura. Escribes muy bien. Y bueno, pues al respecto de la gente que mencionas, pues no, no los conozco ni los recuerdo. Yo estuve por la poca en que Juanita Uribe y Clara Ines Rueda estuvieron. No se si fueron antes o despues.
De todas formas te mando un saludo y me tendras leyendote de ahora en adelante.
A.
PD: Te quedo debiendo las tildes… estoy en Macintosh y a veces Firefox me pone problema llenando tildes en formas.

Hola: ¿De esa época en Espectadors 2000 también son Rodrigo Paris y Diana Rojas?

Saludos,

Víctor
http://solanoconsultores.blogspot.com/

11 08 2006
Víctor Solano

Hola Daroozta: Debió ser una época anterior porque Rodrigo y Diana, son unos años menores que quienes mencionas. A propósito, tuve la oportunidad de trabajar cn Clara Inés en dos medios distintos y todavía la extraño. Mil gracias por tu visita.

11 08 2006
Julián Ortega Martínez

En esta entrada mía menciono a la iglesia ésa, ingratamente recordada en su país por una patadita a una imagen religiosa.

Voy a ver el video de marras en un ratico, ala. Gracias.

PD: ¿Espectadores 2000? Virgen Santa, épocas aquellas, me hicieron acordar de la edición 30.000 y los titulares en Helvetica y todo… T_T

17 01 2009
alejandra

la iglesia universal zumpango esmuy linda saludos los pastores

22 01 2011
jonatan blancas alvarez

Hola Dios lo Bendiga,estoy pasando por una situcion muy
fuerte,perdi a mi familia, la mentablemente ella dice que ya no
me ama,yo estoy dispuesto a todo por recuperar a mi familia,amo mucho ami pareja,y a mi hijo,les pido de fabor que me ayen a orar por mi y por mi pareja……..que Dios los Bendiga

22 03 2011
mel

Quiero saber si realmente es cierto eso de las campañas de israel, porque he escuchado tantas cosas, de la iglecia, que esta en demandas legales que tiene esn ese momento Edir Macedo el funddor, y que solo usan la fe de los feligreses, que roban dinero e inclusibe que pagan a personas para que digan esa clase de milagros los han grabado con camaras ocultas, entonces es veradad o no????….quiero que me diga una persona comun, que realmente a experimentado un milagro si es cierto o no???………..

Responder

