CPB condena asesinato del periodista Milton Sánchez

11 08 2006

Por considerarlo de interés público, reproducimos el comunicado que envió hoy el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en el que se condena el asesinato el pasado 9 de agosto del periodista Milton Fabián Sánchez, en la población de Yumbo (Valle del Cauca). Desde aquí también condenamos toda acción intimidatoria contra los periodistas que ejercen desde los medios convencionales, así como desde la joven esfera de los periodistas-bloggers.EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DE BOGOTÁ
Condena crimen de Milton Fabián Sánchez
Comunicado de prensa
Bogotá, agosto 11 de 2006

El Círculo de Periodistas de Bogotá, condena el asesinato del colega Milton Fabián Sánchez, ocurrido el pasado miércoles 9 de agosto en Yumbo -Valle del Cauca-. Este hecho corrobora, una vez más, el riesgo que implica el ejercicio profesional del periodismo en todas las regiones de Colombia y pone de presente la soledad de la prensa y la intolerancia de quienes no soportan un periodismo independiente y de denuncia.

El CPB nuevamente solicita al Gobierno y a la Fiscalía General de la Nación esclarecer este hecho criminal y crear una Unidad Especial de la Fiscalía para investigar los ataques contra la prensa y así combatir la impunidad. El Círculo de Periodistas de Bogotá, expresa sus condolencias y sentido de solidaridad a los familiares, amigos y a la sociedad vallecaucana, en la seguridad de que el periodismo colombiano seguirá vigilante en pro de coadyuvar a construir un país que viva en democracia y tolerancia.


Acciones

Information

5 responses

11 08 2006
Anonymous

Bueno, tal y como predijo, se formó el mierdero entre el diario el tiempo y el blog lo que el tiempo no ve.

Habrá que ver qué sucede con todo.

Nos encataría su respetadísima opinión.

11 08 2006
Víctor Solano

Gracias por la visita. Esperemos a ver cómo se decanta un poco más esta discusión. Ahora veo que las percepciones y pronunciamientos se están produciendo en caliente. Insisto en dos posiciones muy claras que no veo por qué pueden ser contradictorias: Se necesita control ciudadano a los medios, pero a la vez esa acción se legitima cuando no nace en el anonimato.

11 08 2006
Anonymous

tiene toda la razón, pero me deja pensando en lo arrogante de la carta de el tiempo, un mounstro de la comunicación rebajándose a una nota, que me disculpará, es de una mezquindad absoluta, haciendo hincapié en temas menores…

Y yo empiezo a creer que si debe haber un santos detrás del otro blog. no se, creo en los rumores que ud dice.

un blog de la calaña de lo que el tiempo no ve, puede serr eso, calaña. Pero que el tiempo haya utilizado amenazas? qué me dice de eso… o haber modificado los ejemplos a su total gusto???

respecto a la carta del blog, con mi suma ignorancia.. me parece respetuosa y tienen todo el derecho a responder…

Y respecto a sus comentarios. Me parece que el que haya trabajado ustde en el tiempo no le permite opinar con libertad… y se pasa de cuidadoso..

me esperaba mas altura de eltiempo en su carta. ¿Es esya la gente que maneja las riendas de la informacion nacional?

Carlos Salazar
Bogotá.

a pesar de discrepar algo de ud, me encanta su blog y prometo comentar con mucha m’as frecuencia.. disculpe la ortografia, pero no es mi fuerte.

12 08 2006
Anonymous

Como se nota que se le ha dado a El Tiempo en su talón de Aquiles.
Vergonzosa la carta del .com

12 08 2006
Víctor Solano

Hola Carlos: Así es, soy cuidadoso, pero lo soy con cualquier post, o eso intento. Tengo grandes amigos ahí, pero no me temblará la voz para denunciar alguna irregularidad si así lo llego a comprobar, como cuando denuncié a un amigo de mi familia que siendo senador se benefició de esa leguleyada para rebarlar el tiempo de la pensión al escribir unos libritos. En este caso, me emocioné con la idea de un blog que hiciera pcntrol ciudadano a los medios, pero al a vez insistí bastante en que se revelara la identidad del editor de ‘lo que EL TIEMPO no ve’ para que ganara credibilidad y creo que lo logramos: (http://loqueeltiemponove.blogspot.com/2006/08/lo-que-el-tiempo-no-ve-cre-la-seccin.html). Creo que ya no vale la pena referirme más a este caso. Agradezco mucho este comentario, así como la promesa de seguir visitando este blogcito

Responder

